Compartamos experiencias sobre la enseñanza-aprendizaje en educación básica. Carlos Elihu Uc Acosta.
jueves, 5 de mayo de 2016
PROGRAMA 2011, EDUCACIÓN FÍSICA, SECUNDARIA.
Continuando con el análisis de la literatura relativa al Concurso para promoción a claves directivas y de supervisión, se presenta lo más relevante del programa de estudio 2011, de educación física, nivel secundaria.
PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
- Disfruten de la actividad física, la iniciación deportiva y el deporte escolar, por medio de juegos motores que les permitan reencontrarse consigo mismos, tomar decisiones, elaborar respuestas motrices y cognitivas reconociendo sus posibilidades para enfrentar diversas situaciones y solucionar problemas.
- Diferencien los roles de participación, vinculando los procesos de pensamiento con la expresión, la actuación estratégica y la acción motriz.
- Identifiquen la importancia de la actividad física y el uso adecuado del tiempo libre como prácticas permanentes para un estilo de vida activo y saludable.
- Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad interactuando con sus compañeros.
- Participen en contextos que favorezcan la promoción de valores, sin discriminaciones, y ajenos a la tendencia competitiva.
ENFOQUE DIDÁCTICO.
El enfoque didáctico de la Educación Física en la Educación Básica es el Enfoque Global de la Motricidad, en que el alumno asume un rol como protagonista de la sesión, al tiempo que explora y vivencia experiencias motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación.
EJES PEDAGÓGICOS.
El significado del cuerpo
El desempeño y la motricidad inteligentes
La acción motriz con creatividad
ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Salud y vida sana
Competencia motriz
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Integración de la corporeidad
Expresión y realización de desempeños motrices sencillos y complejos
Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario